El tenista serbio venció a Carlos Berlocq por 6-1 y 6-3, mientras que Maria Sharapova superó a Sorana Cirstea por 6-2 y 6-2.
El serbio Novak Djokovic y la rusa Maria Sharapova no fallaron y derrotaron a sus respectivos rivales, en la jornada del torneo de Pekín.
En el cuadro masculino, Djokovic que busca su tercer título en este torneo (2009 y 2010), venció claramente al argentino Carlos Berlocq por un contundente 6-1, 6-3, y en poco menos de 1 hora y 15 minutos se plantó en los cuartos de final del torneo.
Con una marca de 62 victorias esta temporada y 11 derrotas, Pekín siempre se le ha dado bien al de Belgrado donde continua imbatible con 11 triunfos en tres participaciones. Este viernes disputará su pase a las semifinales frente al austríaco Jurgen Melzer, que superó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6 (9), 2-6 y 6-1.
El francés Jo Wilfried Tsonga, tercer favorito, fue el más beneficiado de la jornada, porque su rival, el ruso Nikolay Davydenko, no se presentó al encuentro debido a una lesión en el dedo gordo del pie derecho. Mañana, su compatriota Richard Gasquet, quinto, reciente vencedor en Bangkok, se enfrentará contra el chino Ze Zhang, también en busca de los cuartos.
En el cuadro femenino, Maria Sharapova, actual número dos del ránking WTA, superó fácilmente a la rumana Sorana Cirstea por 6-2 y 6-2, y se medirá ahora contra la eslovena Polona Hercog.
Otra de las cabezas de serie y campeona del abierto de Pekín en 2011, Agnieszka Radwanska, pasó muchos apuros pasar ronda y vencer a la española Lourdes Domínguez, de la fase previa, por 2-6, 6-1 y 6-4.
Además de Sharapova, durante la jornada de mañana se jugarán su pase a cuartos de final la primera cabeza de serie, la bielorrusa Victoria Azarenka, y la ídolo local, la china Na Li, que se enfrentarán a la alemana Sabine Lisicki y a la china Shuai Peng respectivamente.
EFE
Comparte esta noticia