Presidente de Estados Unidos recomendó al famoso club de golf Augusta de Georgia, ha tener mujeres como socios. 'El tiempo de rechazó a las mujeres quedó atrás', reveló su portavoz oficial.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, un reconocido amante del golf, considera que el club que acoge el célebre Masters de Augusta debería admitir a mujeres entre sus socios, según dijo el portavoz de la Casa Blanca a raíz de la polémica suscitada al respecto.
La "opinión personal" de Obama "es que las mujeres deberían ser admitidas en el club", indicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, quien afirmó haber hablado con el presidente sobre el asunto.
"Obviamente es el club el que tiene que decidir, pero su opinión personal es que las mujeres deberían ser admitidas", reiteró el portavoz.
Para el Gobierno de Obama quedó atrás el tiempo en el que "las mujeres eran excluidas de cualquier cosa", enfatizó Carney.
Obama, que juega al golf en sus escasos ratos libres, ha entrado así en el debate abierto sobre si el club Augusta, situado en el estado de Georgia y que acoge el Masters que comienza este jueves, debe admitir a mujeres entre sus socios, algo que no ha hecho desde que nació en la década de los treinta.
Comparte esta noticia