El presidente de EE.UU. se encuentra ´decepcionado´ por la derrota de Chicago en la lucha por acoger los Juegos Olímpicos de 2016.
En declaraciones a la prensa a bordo del avión Air Force One en el que Obama regresa a Washington tras promover la candidatura de Chicago en Copenhague, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, aseguró que pese a todo el presidente está "absolutamente" satisfecho de haber intervenido personalmente en favor de su ciudad de adopción.
Gibbs declaró que el presidente "nunca dejará de ir a donde haga falta para defender a nuestro país". Chicago fue la primera ciudad eliminada en la votación del Comité Olímpico Internacional (COI) celebrada hoy en la capital danesa y en la que competían también Tokio (Japón) y Madrid (España).
La eliminación en la primera ronda de votos supuso una fuerte sorpresa en la Casa Blanca, cuyos funcionarios en un primer momento apenas pudieron dar explicaciones sobre por qué perdió la ciudad estadounidense.
El presidente estadounidense había hecho una apuesta personal por la ciudad en la que se formó como político y esta semana confirmó su desplazamiento a Copenhague, después de haber anunciado que también iría la primera dama, Michelle.
En su intervención hoy ante los miembros del COI, Obama había prometido que se emplearía "toda la fuerza de la Casa Blanca" para que "los visitantes de todo el mundo se sientan bienvenidos y perciban la increíble diversidad del pueblo estadounidense".
EFE
Comparte esta noticia