Odepa continúa inspeccionando instalaciones de Lima para Panamericanos

Ayer lunes, la comisión de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) visitó el Congreso y se reunión con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.
Web Presidencia de la Rep

Una comisión de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), liderada por el presidente del organismo, Mario Vásquez Raña, llegó el lunes a Lima para inspeccionar las instalaciones propuestas por el Comité Olímpico Peruano (COP) para albergar los XVIII Juegos Panamericanos de 2019.

La comisión llegó al país luego de visitar Bolívar (Venezuela), La Punta (Argentina) y Santiago (Chile), ciudades que también pretenden organizar los Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos.

Como parte de la visita, se tiene planeado inspeccionar la Villa Deportiva Nacional (Videna), que albergaría a una decena de deportes; el Complejo Deportivo de El Callao; la piscina olímpica del Campo de Marte, el Estadio Nacional y el hotel limeño María Angola.

La organización peruana recordó que esta es la segunda vez que Lima postula a ser sede de los Panamericanos, ya que hace cuatro años lo hizo junto a la colombiana Bogotá y la canadiense Toronto, que fue elegida para los juegos del 2015.

DÍA AGITADO

Ayer lunes por la tarde, los dirigentes deportivos acudieron al Congreso de la República, donde Raña recibió una medalla de parte del segundo vicepresidente del Congreso peruano, Juan Carlos Eguren. Luego los visitantes conversaron con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Por la noche, el presidente Ollanta Humala recibió en audiencia a la comisión. A la cita también asistieron los ministros de Educación, Patricia Salas, y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, así como la congresista Cenaida Uribe e Iván Dibos, miembro del Comité Olímpico Internacional, entre otros.

El presidente de la Odepa está acompañado en Lima por el secretario ejecutivo y la secretaria general del organismo, Reynaldo González y Jimena Saldaña; así como por los presidentes de los comités olímpicos de Guatemala, Sergio Camargo; Barbados, Erskine Simmons, y El Salvador, Eduardo Palomo.

La ciudad sede de los Juegos Panamericanos de 2019 será elegida en una asamblea que celebrará la Odepa el próximo 10 de octubre en Toronto.

Desde que los juegos se disputan, en 1951, Perú nunca ha albergado esta competencia, considerada como la más importante del continente en la fase previa a los Juegos Olímpicos.

ANDINA/EFE