Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ola de nieve en Dallas a pocas horas del partido del Súper Bowl

EFE
EFE

Las autoridades locales hacen denodados esfuerzos para recuperar la normalidad en la ciudad ante la inclemente ola de nieve que cayó en las últimas horas.

La ola invernal que azotó Dallas el viernes, con 15 centímetros de nieve, ha obligado a las autoridades locales a trabajar horas extras para recuperar la normalidad en la ciudad a tan sólo un día de la celebración del tradicional partido del Súper Bowl de la NFL.

La nieve y el hielo anterior que ya cubría las carreras y calles de la ciudad hicieron que la circulación en automóvil fuese muy peligrosa y también se cancelaron cientos de vuelos cuando decenas de miles de aficionados al fútbol americano intentaban llegar a Dallas para el Super Bowl.

El norte de Texas aún buscaba recuperarse de la nevisca del martes, parte de un frente frío que paralizó esta semana gran parte del país con nevadas, tormentas eléctricas y temperaturas heladas, cuando llegó de nuevo la nieve.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el viernes una alerta de tormenta invernal para Arlington, donde está el estadio Cowboys, sede de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que van a disputar los equipos de los Steelers de Pittsburgh y los Packers de Green Bay.

El pronóstico meteorológico prevé para el domingo un día soleado con temperaturas de 5 a 10 grados centígrados (40 a 50 Fahrenheit) y los organizadores dijeron que el techo retráctil del estadio permanecerá cerrado, ante la posibilidad que lleguen las lluvias.

Mientras, en el vecino estado de Oklahoma, que se recuperaba de una nevada de hasta 50 centímetros, recibía más desde la madrugada del viernes. La acumulación total podría ser de entre 7,5 y 10 centímetros, según los meteorólogos. Se esperaba aún más nieve para el domingo.

Una lluvia helada y aguanieve afectaron a estados del sur y causaron al menos cinco muertes en accidentes de tránsito en Luisiana, Alabama y Misisipí.

El clima les traía problemas a los seguidores de la NFL que iban camino a Dallas.

La aerolínea, con base de operaciones en Dallas, American Airlines y su subsidiaria Eagle canceló más de 300 vuelos que debían llegar hasta la ciudad tejana.

El aeropuerto Love Field, principal terminal de la aerolínea Southwest, cerró a las 3 de la mañana por la nieve acumulada en las pistas y sólo por la tarde comenzó a operar, pero con un gran retraso en todos sus vuelos.

Aunque la temperatura en Dallas rondaba los menos 6 grados centígrados, no era probable que esto amedrentara a los equipos de la gran final. Los seguidores de Steelers tenían en Pittsburgh la misma temperatura y los de los Packers la tenían en Green Bay un poco más baja.

"Estamos acostumbrados al clima inclemente", declaró el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin. "Al menos desde mi perspectiva, no ha cambiado en nada cómo hemos trabajado".

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA