Nuestros deportistas que consiguieron medallas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 fueron homenajeados en Palacio de Gobierno por el presidente Ollanta Humala.

El mandatario entregó un cheque simbólico de 20 mil soles a cada atleta que obtuvo medalla de bronce, 50 mil a los medallistas de plata y 70 mil a los de oro.

“Ustedes le dan un aire fresco al Perú y lo ponen en la vidriera del mundo. Los comprometo para seguir esforzándose para Río 2016 y los Panamericanos 2019”, dijo Ollanta Humala.

El único ausente en la ceremonia fue Diego Elías, quien se encuentra en Holanda, donde defendió su título mundial juvenil.

La delegación peruana obtuvo 13 medallas (cuatro medallas de oro, tres de plata y seis de bronce), gracias a la actuación de Francisco Boza, Gladys Tejeda, Alexandra Grande, Katherine Winder, Mario Cuba, Natalia Cuglievan, Diego Elías, Andrés Duany, Alessandra Vindrola, Thalía Mallqui, Marko Carrillo, Mario Molina, Raúl Pacheco, Yanet Sovero y Yanet Sovero.

Cabe mencionar que la organización de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 le retiró la medalla de plata al nadador peruano, Mauricio Fiol, por dar positivo en un control antidoping.

Mientras sigue el rumor por un supuesto caso de dopaje, #GladysTejeda recibió un merecido homenaje en #PalaciodeGobierno.

Posted by RPP Deportes on Jueves, 30 de julio de 2015