Como se recuerda, el presidente Ollanta Humala había señalado que Mauricio Fiol "avergüenza al Perú" al dar positivo en la prueba antidoping de los Juegos Panamericanos. Hoy el mensaje es otro.
Luego de las innumerables críticas que recibió por decir que Mauricio Fiol "avergüenza al Perú" al dar positivo en una prueba antidoping de los Juegos Panamericanos 2015, el presidente Ollanta Humala hizo un mea culpa y este lunes cambió su mensaje.
"Yo creo que el sábado he tenido unas declaraciones bastante duras que no se ajustan a un deportista joven, que recién está saliendo, y que tiene mucho que dar por el país. Lo que ahora le dijo es que tenga fuerza, que siga para adelante, que lo vamos a apoyar", indicó Humala.
Cabe señalar que el sábado el Comité Olímpico Peruano comunicó que Mauricio Fiol había solicitado el análisis de la muestra B tomada el día 12 de julio de los presentes.
Esta acción fue aplaudida por Humala: "Yo lo felicito por tomar esa decisión, valiente por cierto. Esto lo que hace es fortalecer la credibilidad de este muchacho".
El estanozolol o stanozolol es la sustancia que dejó fuera de los Juegos Panamericanos 2015 al nadador peruano, Mauricio Fiol.
Comparte esta noticia