El presidente de la República anunció las nuevas medidas que tomará el gobierno con miras a la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, brindó su clásico discurso por Fiestas Patrias y, pese a que muchos no lo esperaban, se refirió al apoyo que tendrá el deporte, esto de cara al desarrollo de los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Lima en 2019.
Entre las cosas que anunció a favor del deporte destaca la construcción del Instituto de Medicina del Deporte y Rehabilitación a través de Essalud.
"Este apoyo se seguirá ampliando considerando no solo la responsabilidad de la organización de los Juegos Panamericanos en Lima 2019, sino, sobre todo, en homenaje al esfuerzo y al triunfo de todos nuestros deportistas, quienes han conseguido un récord histórico de medallas en Toronto, dándole una alegría infinita al país", dijo el mandatario.
En su discurso no faltó el autobombo e indicó que "las federaciones deportivas han recibido un apoyo financiera nunca antes visto".
Comparte esta noticia