El atleta paralímpico sudafricano conocerá el próximo 11 de septiembre el veredicto de la jueza encargada del proceso por matar a su novia.
El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius conocerá el próximo 11 de septiembre el veredicto de la jueza encargada del proceso por matar a su novia, que terminó hoy con la presentación de las conclusiones finales de la defensa.
La jueza del caso, Thokozile Masipa, anunció la fecha en el Tribunal Superior de Pretoria al término del proceso judicial que ha durado 41 días y suscitó una gran atención mediática dentro y fuera de Sudáfrica.
Masipa se tomará algo más de un mes para emitir una sentencia sobre "los treinta segundos de la vida del acusado" que marcarán toda su existencia, como dijo hoy el abogado defensor del velocista, Barry Roux, durante su exposición.
Vehemente y expresivo como cuando interrogaba a los testigos de la acusación, Roux comenzó hoy el resumen de sus argumentos atacando al fiscal, Gerrie Nel, al que acusó de mezclar hechos con suposiciones para construir su versión.
A juicio de Roux, Nel no tiene evidencias suficientes para probar la supuesta discusión ocurrida en la madrugada de San Valentín del año pasado antes que Pistorius matara a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp. El letrado también negó que haya pruebas para demostrar que el atleta tuviera intención de matar a su pareja, como mantiene el fiscal.
El atleta, de 27 años, se ha mostrado muy entero en la última fase del juicio, después de desmoronarse y vomitar en repetidas ocasiones en los compases iniciales y de llorar con la cabeza hundida entre las manos desde el estrado.
EFE
Comparte esta noticia