La portavoz confirmó que el atleta, acusado del asesinato a tiros de su novia, debe informar a las autoridades todos los lunes y viernes, hasta su próxima comparecencia judicial.
El atleta sudafricano Oscar Pistorius informó este lunes por primera vez de su paradero a las autoridades tras obtener el viernes la libertad bajo fianza, confirmó una portavoz de la familia del deportista.
Pistorius dio la pertinente comunicación a las autoridades de una prisión, según las condiciones establecidas por el juez del caso para la libertad bajo fianza.
Sin embargo, la portavoz de la familia, Lunice Johnston, citada por la agencia de noticias sudafricana Sapa, no especificó dónde se encuentra el lugar.
Pistorius "se toma este juicio muy seriamente y cumplirá con todas estas condiciones", dijo Johnston.
La portavoz confirmó que el atleta, acusado del asesinato a tiros de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, debe informar a las autoridades todos los lunes y viernes, entre las siete de la mañana y la una de la tarde, hasta su próxima comparecencia judicial, prevista para el próximo 4 de junio.
CASO LO TIENE AHORA LAS AUTORIDADES PENITENCIARIAS
Numerosos periodistas esperaron en vano esta mañana a Pistorius en la comisaría de Brooklyn de Pretoria, donde durmió desde que fuera arrestado el 14 de febrero hasta que obtuvo el pasado viernes la libertad condicional por unos 85.000 euros.
El tío de Oscar Pistorius, Arnold, precisó que el acusado debe tratar ahora con las autoridades penitenciarias, y ya no con la Policía.
La Fiscalía acusa a Oscar Pistorius, de 26 años, del asesinato a tiros de su novia, de 29 años, cuyo cadáver fue encontrado con varias heridas de bala en el domicilio de Pretoria del deportista el pasado 14 de febrero.
La defensa asegura, en cambio, que Pistorius disparó a través de la puerta del baño, donde se encontraba la modelo, pensando que lo hacía contra un intruso.
EFE
Comparte esta noticia