La defensa del atleta buscará anular la condición de que tenga que fichar en comisaría de forma semanal y los controles obligatorios de alcoholemia y drogas.
El atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, intentará modificar las condiciones de su libertad bajo fianza, que considera "injustificadas e injustas".
La televisión sudafricana eNCA informó que los abogados del medallista paralímpico "planean volver al tribunal para modificar o anular las condiciones de su fianza".
Según la fuente, los abogados de Pistorius argumentaron por escrito ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria que el deportista debería poder viajar fuera del país, mientras que las condiciones comunicadas por el juez Desmond Nair implicaban la entrega de su pasaporte, para evitar desplazamientos al extranjero.
Asimismo, siempre según eNCA, la defensa de Pistorius buscará anular la condición de que tenga que fichar en comisaría de forma semanal y los controles obligatorios de alcoholemia y drogas.
El equipo legal del atleta quiere también que Pistorius pueda regresar a su casa de Pretoria, en la que apareció el cadáver de su pareja, el pasado 14 de febrero.
El pasado 22 de febrero, el Tribunal de la Magistratura de Pretoria concedió a Pistorius la libertad bajo el pago de una fianza de un millón de rands (unos 11.000 dólares ó 85.000 euros), debido a las frágiles pruebas aportadas por la Fiscalía.
EFE
Comparte esta noticia