El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte aceptó dar los Laureles Deportivos al seleccionado peruano de tabla, que en 2010 obtuvo el Mundial ISA Billabong.

Esta información fue confirmada a RPP Noticias por el presidente de dicho consejo, Jorge Canales: “Ayer (jueves) en la última sesión del consejo se tocó el tema de los laureles, se completaron los datos de los expedientes y, lógicamente, se aprobó la distinción para la selección peruana de tabla que obtuvo el campeonato (mundial) en el año 2010”.

“Los chicos habían hecho todos los méritos necesarios, simplemente era la formalidad. Nosotros nos habíamos instalado recién en 13 de setiembre a trabajar, porque no hubo consejo casi un año, y dentro de los temas prioritarios estaba  revisar los temas de los laureles pendientes. Es el primer laurel que hemos trabajado”, agregó.

Cabe recordar que dicho seleccionado se consagró un 27 de octubre  de 2010 en Punta Hermosa y lo integraban Sofía Mulanovich, Gabriel Villarán,  Benoit Clemente (Longboard), Analí Gómez, Matías Mulanovich, Cristóbal de Col, Javier Swayne, entre otros.