Paloma Noceda no competirá más porque no le entregan Laureles Deportivos

Según Noceda, en el IPD le dijeron que a algunos deportistas le entregaron los Laureles porque son mediáticos y ella sólo tenía que esperar. Ahora decidió no participar de torneos en EE.UU.

Adiós momentáneo. Paloma Noceda, dos veces campeona mundial en motonáutica, manifestó que no volverá a representar al Perú en competencias internacionales debido al poco apoyo recibido por parte del gobierno que ni siquiera le brinda respuestas a su pedido de Laureles Deportivos.

“Me he dedicado 17 años para regalarle estos títulos mundiales al Perú pero parece que al Estado peruano no le interesa. Desde el IPD, Akio Tamashiro me dijo que a él le tomó dos años obtenerlo, pero que hay deportistas en el boxeo que lo obtuvieron porque son mediáticos. Son respuestas tan mediocres que no puedo aceptar”, contó a RPP Noticias.

Noceda afirmó que siempre ha puesto de su bolsillo para alcanzar la gloria y ahora solo esperaba el reconocimiento de las autoridades. Sin embargo el poco interés le llevó a tomar decisiones difíciles.
“Yamaha Estados Unidos me ofreció dos motos para representar al Perú este año, pero he tenido que rechazar esa propuesta. Y es que no pienso participar hasta obtener el mínimo reconocimiento”, señaló.

Hace unos días con motivo del Día Internacional de la Mujer, la cadena británica BBC destacó a Noceda dentro de las 10 mejores deportistas latinoamericanas.