Paloma Schmidt ganó medalla de oro en Suramericanos de Playa de Colombia

La velerista peruana cumplió una gran labor en la categoría Laser Radial de los Suramericanos de Playa de Colombia.
Difusi

Paloma Schmidt, destacada velerista nacional, ganó la medalla de oro en la edición 2014 de los Juegos Suramericanos de Playa en la categoría Laser Radial.

La competencia disputada en Colombia fue favorable para Paloma que venía de ubicarse en el puesto 23 del ranking mundial y de ganar los Juegos Bolivarianos a fines del 2013.

"Fue una competencia bastante dura. Estuvimos compitiendo desde el domingo hasta hoy. Se pronosticaba vientos fuertes pero no entraron. El domingo corrimos dos regatas en las que me ubiqué primera, ayer lunes corrimos tres regatas en las que obtuve el segundo en las tres y se me acerco la brasilera. Estuvimos empatadas hasta hoy, que se corrió la última regata, en la que el yo quede en el primer lugar y ella quinta. Por diferencia de punto yo conseguí tres más que ella y pude llevarme la medalla de oro", describió la velerista.

"Estoy contenta por la medalla porque es un reflejo del trabajo que estoy haciendo y están dando buenos frutos. Es un resultado bueno pero soy consciente que aún hay mucho por trabajar", culminó.

Así acabó la clasificación:

1.Paloma Schmidt (PER)
2.Maria Knuasen (BRA)
3.Daniela Rivera (VEN)
4.Maria Salerno (ARG)
5.Maria Ordoñez (ECU)
6.Nicolle Paul (COL).