Panamericanos 2015: El 'Team Perú' está conformado por 156 deportistas

El squashista Diego Elías fue elegido como abanderado de la delegación peruana para los Panamericanos Toronto 2015, que se realizará del 10 al 26 de julio.

A ocho días para el inicio de los XVII Juegos Panamericanos 2015 (del 10 al 26 de julio), se realizó la presentación oficial del 'Team Perú', el cual cuenta con la delegación más numerosa de la historia con 156 atletas de 28 disciplinas (85 varones y 71 mujeres).

El squashista Diego Elías será el abanderado de la delegación. ''La verdad que me toma por sorpresa, prometo estar realmente a la altura'', indicó nuestro deportista, quien fue elegido como el mejor deportista del 2014.

La presentación del 'Team Perú' estuvo a cargo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano.

''Valoro todo el esfuerzo realizado por los jóvenes por clasificar a los Juegos Panamericanos. Hoy todos están clasificados por mérito propio, nadie está yendo con invitación. Ustedes (los deportistas) han ganado muchas batallas para llegar a representar a nuestro país con orgullo'', dijo Saúl Barrera, presidente del IPD.

Cabe recalcar que esta delegación viene superando a la edición anterior de los Panamericanos Guadalajara 2011, quien llevó consigo 136 atletas.

Culminado los Juegos Panamericanos 2015, a Lima se le entregará la bandera de la sede de los XVIII Juegos Panamericanos 2019.

 

El tenista suizo puso de pie al público de #Wimbledon con una devolución impresionante en su triunfo ante el estadounidense #SamQuerrey. Mírala aquí. No puedes perdértela.

Posted by RPP Deportes on Jueves, 2 de julio de 2015