El ganador de la medalla de plata en los 200 metros mariposa en los Juegos Panamericanos, Mauricio Fiol, consideró que los peruanos están para grandes cosas en esta competencia.
El nadador peruano, Mauricio Fiol, flamante medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, expresó su felicidad por el éxito obtenido y señaló que los peruanos estamos para grandes cosas.
"Estoy satisfecho. Hice un marca que nunca esperé (1 minuto 55.15 segundos). Competí a la par con el segundo mejor del mundo, mi amigo Leonardo de Deus, y así demostramos que los peruanos estamos para grandes cosas", manifestó Fiol.
Con este logro, Fiol se disparó al octavo lugar de la clasificación mundial, superando la marca de 1.56.81 que consiguió en las etapas preliminares.
Cabe indicar que esta es la tercera presea de la natación en Juegos Panamericanos. En 1971, Augusto González ganó el bronce en la misma prueba de Fiol, los 200 metros mariposa, la segunda llegó en 1987, también de bronce, con Alejandro Alvizuri en los 100 metros espalda.
Comparte esta noticia