Vania Torres
Vania Torres obtuvo el subcampeonato. | Fuente: IPD

¡Una nueva medalla para Perú! Tras la presea de oro conseguida por Itzel Delgado, este jueves fue el turno de Vania Torres, quien obtuvo la de plata tras quedar en el segundo lugar en la modalidad de sup surf damas de los Panamericanos. 

En la Playa Venao, donde se desarrolla los PASA Games Panamá 2022, y con un puntaje de 11.40, nuestra compatriota logró su objetivo: meterse en el podio. La medalla de oro fue para la argentina Lucia Cosoleto (13.00), mientras que la de bronce se la llevó la brasileña Aline Adisaka (7.10). El cuarto puesto fue Gabriela Sztamfater (BRA, 5.87). 

Rápidamente, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) usó sus redes sociales para felicitar a la deportista de 26 años, quien también obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019. "¡Subcampeona! Nuestra seleccionada de surf, Vania Torres, se queda con el segundo lugar en la modalidad de sup surf en el PASA Games 2022 en Panamá", fue el mensaje que publicó el ente rector del deporte nacional.

Minutos después del logro de Vania Torres, Tamil Martino consiguió la tercera medalla para Perú. En su caso, ganó la de bronce tras quedar en el tercer lugar de la modalidad sup surf masculino. 

Esta competencia es pre-clasificatoria a los PASA Games de 2023, evento que dará plazas a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.