Tamil Martino
Tamil Martino consiguió medalla de plata en Lima 2019. | Fuente: IPD

Poco después de que Vania Torres consiguiera una medalla de plata en los Panamericanos de surf que se llevan a cabo en Panamá, fue el turno de Tamil Martino

El surfista de 23 años le dio a Perú su tercera presea, tras quedar en el tercer puesto en la modalidad de sup surf y conseguir la de bronce. El atleta nacional obtuvo 12.00 de puntaje. El oro fue para el brasileño Luiz Diniz (16.17), mientras que la de plata se la quedó el mexicano Felipe Martino (12.37). El cuarto puesto lo obtuvo el brasileño Leonardo Gimenes (10.64).

"Tamil Martino, se queda con el tercer lugar en la modalidad de Sup Surf en el PASA Games 2022 en Panamá", fue el texto que publicó el IPD en sus redes sociales, acompañado de una fotografía. 

La primera medalla para Perú en PASA Games 2023 la obtuvo Itzel Delgado (oro) en la modalidad de SUP Race. La segunda, de plata, llegó gracias a Vania Torres en la modalidad de sup surf damas.

Esta competencia es pre clasificatoria a los PASA Games de 2023, evento que dará plazas a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.