Panamericanos Toronto 2015: Los títulos de Diego Elías, un campeón mundial

La pasión de Diego Elías por el squash nace desde los siete años. Y consiguió su primer título mundial a los 17.
FACEBOOK

El squashista Diego Elías, quien le ha dado al Perú la primera medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tiene 18 años y en su palmarés tiene tres títulos mundiales de la Asociación Profesional de Squash (PSA), así como el Mundial Junior de Squash del 2014 en Namibia y el British Junior Open 2015.

Panamericanos Toronto 2015: Peruano Diego Elías gana medalla de plata

En el 2014, a sus 17 años, Diego Elías se convirtió en el primer peruano en ganar un título del PSA World Tour, y recibió del IPD (Instituto Peruano del Deporte) el premio Colibrí de Plata como mejor deportista profesional del año.

Panamericanos Toronto 2015: El squash y cómo se juega

El abanderado peruano en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 es entrenado por su padre José Manuel, quien es un exjugador de squash y actual presidente de la Federación Peruana de Squash.

La pasión de Diego Elías por este deporte nace desde los siete años, cuando viajaba con su padre a sus campeonatos internacionales.

Panamericanos 2015: Diego Elías desfiló en el estadio Olímpico Rogers Centre

Previo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, participó en el Costa Rica TC Open 2015, donde también se llevó el título. Hoy, ocupa el puesto 48 en ranking mundial.

Panamericanos Toronto 2015: Peruano Diego Elías debutó ganando a un chileno

 

#JuegosPanamericanos #Toronto2015 | Te mostramos las mejores imágenes de la final de #squash que jugó el peruano #DiegoElías con el colombiano Miguel Ángel Rodríguez.

Posted by RPP Deportes on Lunes, 13 de julio de 2015