Panamericanos Toronto 2015: Perú escala al puesto diez del medallero

El martes fue una gran jornada para el deporte peruano ya que pudo cosechar varias medallas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Conoce aquí cuántas medallas va logrando el 'Team Perú'.
ITEA | Andr

Perú escaló al puesto 10 en el cuadro medallero de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que encabeza Canadá y que cuenta con la participación de 41 países.

En una final de fotografía, el nadador peruano Mauricio Fiol conquistó la medalla de plata en la prueba de 200 metros estilo mariposa en los Juegos Panamericanos 2015 al conseguir un tiempo de 1 minuto 55, segundos y 15 centésimas.

El tirador Francisco Boza consiguió este martes la primera medalla de oro para el Perú después de 12 años, al imponerse en la modalidad de fosa olímpica en tiro.

Con esta victoria, el Perú suma su sexta medalla de oro en la historia de los Juegos Panamericanos, pues ante triunfaron Julia Sánchez (1951), Edwin Vásquez (1951), Edith Noeding (1975), Carlos Hora (1983) y Alexis Carbajal (2003).

Diego Elías, por su parte, logró el lunes último una medalla de plata en Squash al caer en la final ante el colombiano Miguel Rodríguez en individual masculino, en un apretado encuentro que acabó decidiéndose en tres sets.

Además, Elías junto con José Duany lograron una medalla de bronce en dobles masculino en Squash tras perder con la dupla colombiana formada por Andrés Herrera y Juan Vargas.

También la dupla Mario Cuba y Katherine Winder logró la segunda medalla de bronce en dobles mixtos de bádminton por los Juegos Panamericanos 2015 al enfrentarse a la dupla estadounidense Phillip Chew y Jamie Subandhi.