Director médico de clínica San Pablo, Amador Vargas aclaró que entrenador coreano presentó crisis hipertensiva con fuertes dolores de cabeza y vómitos.
Amador Vargas, director médico de la clínica San Pablo, se refirió a la salud del entrenador de maratonistas, Pedro Kim y explicó la razón por la cual fue internado de emergencia por la mañana en dicho local médico. Según diagnosticó el doctor, “Kim presentó una crisis hipertensiva, dolor de cabeza, vómitos y fuertes dolores en el pecho”, lo cual hizo creer que se trataba de un paro cardiaco.
El doctor Vargas señaló que el técnico coreano, de 56 años, estará en observación por las próximas 72 horas, manifestando que "desde hace tres días registró cuadros de cefalea (dolores de cabeza) y malestar general, lo cual se complicó esta mañana cuando su presión se incrementó, presentó náuseas, vómitos, y un dolor precardial", que aún registra.
También, se indicó que a Kim se le realizó “un primer electrocardiograma dentro de los límites normales” pues aún muestra la presión elevada.
Por último, el médico detalló que el paciente “tras los problemas metabólicos y orgánicos” también registra “un fuerte cuadro de ansiedad” por los problemas en los que se vio envuelto en los últimos días con las acusaciones de la atleta, Gladys Tejeda.
Comparte esta noticia