Pedro Kim será destituido tras confirmarse agresión a Gladys Tejeda

José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano, indicó que espera reunirse con el entrenador surcoreano para dar por terminada su relación laboral tras confirmarse que agredió a la atleta peruana.

José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), indicó a RPP Noticias que su organismo espera reunirse con el entrenador surcoreano Pedro Kim para rescindir su vínculo laboral tras confirmarse que agredió a la atleta nacional Gladys Tejeda  el pasado 12 de agosto en Londres.

A partir de este momento convocamos al profesor Kim a un proceso de terminación de su relación laboral en forma amistosa con el COP. Le estamos haciendo llegar un documento en el cual se le da a conocer la decisión que hemos comunicado”, indicó Quiñones.

El directivo aclaró que Pedro Kim puede apelar la decisión del COP, y que desde su organismo están intentando comunicarse con Gladys Tejeda para darle a conocer las conclusiones de las investigaciones realizadas tras su denuncia.

Quiñones comentó que se ha comprobado que en los Juegos Olímpicos de Londres algunos atletas cometieron actos de indisciplina, por lo que en un lapso de diez días los involucrados recibirán un severo llamado de atención.