Daysi Cereceda, representante del IPD, advirtió que los ajedrecistas nacionales pueden renunciar al torneo de Siberia si es que el ex directivo Milton Iturry asume alguna representación sobre ellos.
Pese a los recientes triunfos conseguidos en las Olimpiadas de Ajedrez que se disputan en Siberia, Rusia, los trebejistas peruanos están dispuestos a renunciar a ese torneo si es que el ex presidente de la Federación Peruana de Ajedrez, Milton Iturry, asume alguna representación sobre ellos en dicha competencia.
Esta advertencia la hizo a través de RPP la directora de Deportes Afiliados del IPD, Daysi Cereceda, quien hace unos días denunció que el referido directivo había usurpado los nombres de los delegados asignados por Perú para los Juegos.
"La relación de representantes peruanos fue adulterada y además se usurparon funciones. El entrenador oficial del equipo, el gran maestro Jordi Castañeda, no puede estar con los chicos porque (Milton) Iturry inscribió a otra persona", señaló Cereceda.
En tal sentido, recordó que antes de viajar a Rusia los principales jugadores como Julio Granda y Emilio Córdova advirtieron que se retirarían del torneo si es que Iturry viajaba a las Olimpiadas como representante oficial de Perú.
Comparte esta noticia