La Federación Peruana de Vóley (FPV) presentó este lunes el XXI Campeonato Sudamericano Juvenil “Copa Unique”, que se desarrollará del 18 al 22 de octubre en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja y que clasificará a tres equipos al Mundial de la categoría en República Checa.

Respecto al equipo peruano, su entrenadora Natalia Málaga lo elogió y comentó que tiene muchas opciones de conseguir el cupo mundialista. “Se ha venido desarrollando un trabajo que las puede llevar a hacer un buen papel y estar dentro de los dos primeros (puestos)”, añadió.

Los equipos que actuarán en dicho torneo serán Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay por el Grupo A, mientras que Venezuela, Chile, Uruguay y Perú integran el B.

El presidente de la FPV, Juan Castro, invitó a los aficionados a sumarse a esta fiesta deportiva, sobre todo para hacer sentir la localía a las selecciones rivales.

“Este evento es muy importante porque nuestras seleccionadas jugarán para obtener un cupo en el próximo Mundial de República Checa. Se necesita, como siempre, del apoyo de toda la afición para darle aliento a nuestra selección de mujeres aguerridas y comprometidas”, indicó.

Las entradas tienen un costo de 10 y 15 soles y ya están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

--Programación completa del XXI Campeonato Sudamericano Juvenil de Vóley:

-18 de octubre:
13.00 Venezuela – Chile
15.00 Colombia – Argentina
17.00 Perú – Uruguay
19.00 Brasil – Paraguay


-19 de octubre:
13.00 Colombia - Paraguay
19.00 Venezuela - Uruguay
15.00 Brasil – Argentina
17.00 Perú – Chile


-20 de octubre:
13.00 Chile - Uruguay
15.00 Argentina - Paraguay
15.30 Brasil – Colombia
17.30 Perú – Venezuela.