El equipo de Natalia Málaga no pudo mantener el buen nivel del inicio y cayó en el quinto set ante las centroamericanas. Ahora definirán su futuro en el torneo ante República Checa.
La selección juvenil de voleibol cayó en cinco sets ante República Dominicana en la tercera fecha del Grupo A y complicó sus opciones de avanzar a las siguiente ronda del Mundial de República Checa.
El equipo dirigido por Natalia Málaga comenzó con un gran juego el encuentro ante las dominicanas y se impuso en el primer set por un claro 25-18. En el segundo parcial, el equipo peruano mantuvo su gran nivel en los primeros puntos, incluso sacando una ventaja de siete unidades. Perú no lo supo resolver y el cuadro centroamericano reaccionó.
El segundo set terminó favorable para República Dominicana por 30-28. Para el tercer juego, las ‘Matadorcitas’ mejoraron de la mano de Gina López y Ángela Leyva. El cuadro nacional se impuso por 25-22 pero decayó en juego y actitud para el parcial siguiente.
Las dominicanas dominaron a Perú en el cuarto set y se lo llevaron por 25-14. Finalmente, la selección no pudo recuperarse. Málaga decidió no dar indicaciones en el set definitivo y las chicas no mostraron reacción. El partido nuevamente se perdió en el quinto parcial. República Dominicana ganó por 15-8 y ahora Perú jugará sus chances ante el anfitrión República Checa.
Cabe resaltar que el equipo de Natalia Málaga tiene cinco puntos en este torneo, sumando dos en sus derrotas ante China Taipei y República Dominicana, y los tres que ganó ante Puerto Rico. Los cuatro primeros del grupo avanzan.
Comparte esta noticia