El sexteto patrio no pudo vencer a las serbias, que tuvieron que trajinar más de lo debido para vencer a las nacionales. El rival de hoy será Japón.
La selección peruana de voleibol de menores cayó ante su similar de Serbia por 3 a 2 y complicó sus posibilidades de acceder a las semifinales del Mundial de la categoría que se disputa en Tailandia.
Las serbias impusieron al inicio del juego toda su categoría, y además demostraron el por qué de su invicto en la competencia. El primer set les favoreció por 25 a 16.
En la segunda manga, el elenco nacional, que dirige Hernán Artieda, se mostró un poco más equilibrado y pudo mejorar su producción con respecto al primer set. Sin embargo, Serbia se mostró nuevamente implacable y se llevó de encuentro a las nacionales por 25 a 17.
En el tercer set el equipo nacional midió bien a las serbias y pudo equilibrar las acciones. Con mayor concentración, las chicas lideradas por Vivian Baella se pararon mejor en la cancha y tuvieron a mal traer a sus rivales. Este parcial les favoreció a las peruanas por 25 a 20.
El cuarto set fue bastante peleado, pero el combinado blanquirrojo tuvo el oficio necesario para sacarlo adelante. Tras hacer un buen juego y pasar algunos sustos felizmente el marcador les favoreció a las nacionales por 25 a 22.
Así se irían a un quinto set que finalmente les correspondió a las serbias por 15 a 7.
El próximo juego de Perú será este miércoles ante Japón. El encuentro comenzará a las 10:30 p.m. (hora peruana).
Si las nacionales derrotan al representativo asiático tendrán opciones de culminar el torneo entre los mejores cinco equipos.
Comparte esta noticia