Pareja nacional se impuso por 6-1, 6-3, 3-6 y 6-3 a Martín Cuevas y Marcel Felder, y de esta manera Perú descontó (2-1) en la serie correspondiente a la Zona I Americana de la Davis.
Duilio Beretta y Sergio Galdos le dieron la primera alegría al Perú en la serie correspondiente a la Zona I Americana de la Copa Davis, y es que los tenistas nacionales derrotaron a Martín Cuevas y Marcel Felder, sumando así el primer punto para Perú.
Los arequipeños vencieron a la pareja uruguaya por 6-1, 6-3, 3-6 y 6-3 mostrando un gran juego ofensivo basándose en sus potentes derechas y una sincronización dentro del campo.
Los dos primeros sets (6-1 y 6-3) fueron para los peruanos que demostraron sus ganas de quedarse con la victoria desde el primer minuto del juego disputado en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo.
Sin embargo, cuando todo indicaba que Perú se quedaba con la victoria con facilidad, la pareja uruguaya sacó la característica garra charrúa y luego de quebrar el servicio hasta en tres oportunidades a Beretta y Galdos, se quedaron con el tercer set por 6-3.
Pero la pareja nacional no se disminuyó y se recuperó en el cuarto set. Con saques sólidos y contundencia cerca de la red lograron sentenciar el compromiso con un 6-3.
Con este importante triunfo, la serie de la Zona I Americana de la Davis se pone 2-1 a favor de Uruguay, por lo que el equipo capitaneado por Luis Horna deberá ganar los dos choques a jugarse este domingo.
En el duelo inicial Beretta chocará con Marcel Felder, mientras que Mauricio Echazú se medirá con Martín Cuevas.
Comparte esta noticia