Pese a no haber obtenido la medalla dorada, el equipo nacional cumplió una meritoria actuación en el Mundial ISA Billabong que se disputó la última semana en Punta Hermosa.
Este miércoles, y tras ocho días de intensa competencia, culminó la primera edición del Billabong ISA World Surfing Games 2010, que tuvo lugar en las playas Caballeros y Señoritas, del balneario de Punta Hermosa, al sur de Lima.
Pese a que la delegación peruana no pudo conseguir medallas de oro en categorías individuales, la performance mostrada a nivel de equipo fue más que positiva, ya que nuestro país tuvo a tres representantes en las finales, cada uno en las tres categorías: masculina, femenina y Longboard.
Sofía Mulanovich, nuestro principal crédito, no pudo conseguir la presea dorada en la final femenina pero cosechó a su favor la medalla de bronce, quedando detrás Chelsea Hedges y Paige Hareb, ganadora del oro y la plata, respectivamente.
Gabriel Villarán, por su parte, ganó la medalla de plata al caer en la final ante el tahitiano Hira Teriinatoofa –principal favorito- quien lo superó por apenas doce décimas.
En el Longboard, el representativo nacional tuvo en Benoit Clemente a un digno participante, que ocupó el cuarto puesto en la clasificación general.
Los otros tablistas nacionales como Analí Gómez, Matías Mulanovich, Cristóbal de Col y Javier Swayne quedaron en el camino conforme avanzó el torneo, y no por eso se puede desmerecer su actuación tomando en consideración que pelearon hasta el final ante rivales de gran fuste y trayectoria.
Comparte esta noticia