Prensa FPV

Perú cumplió hoy lunes su tercer compromiso amistoso ante Polonia, que concluyó 2-2. Este forma parte del proceso de preparación para el Mundial de Menores de Vóley (Sub-18), a realizarse en Tailandia del 26 del presente al 4 de agosto.

Antes de comenzar el partido, los entrenadores de ambos sextetos acordaron que por encima de los resultados, la jornada sería a cuatro parciales.

Los dos primeros sets fueron para las polacas por 25-22 y 25-20, mientras que los dos siguientes para las peruanas por 25-21 y 25-17.

La "Blanquirroja" arrancó con Luciana del Valle, Shiamara Almeyda, Maguilaura Frías, Andrea Urrutia, Ángela Leyva, Rosa Valiente y Violeta Delgado (líbero).

En el segundo parcial la entrenadora Natalia Málaga realizó cambios para darle ritmo de juego a sus demás pupilas, es así que ingresaron Katherine Regalado, Bárbara Briceño, Cristina Cuba por Shiamara y Yomira Villacorta en la posición de Delgado.

En la tercera manga arrancó con Cuba, Briceño, Leyva, Valiente, Frías y Del Valle.

Para este martes se tiene previsto una jornada de descanso, aunque esto todavía estaría por definirse. La buena noticia es que el médico Julio Echevarría consideró que la recuperación de Rosa Valiente, Shiamara Almeyda y Maguilaura Frías es "óptima" y solo les falta recuperar ritmo de juego.