Perú: Florencia Chiarella campeona mundial juvenil de vela
Perú: Florencia Chiarella campeona mundial juvenil de vela

Sacó la cara por el Perú. El deporte peruano sigue acumulando triunfos y esta vez fue la velerista Florencia Chiarella, quien gritó campeona mundial en el certamen juvenil de World Sailing, que se desarrolló en Omán (Asia).

Chiarella quien viene de participar en los I Juegos Panamericanos Juveniles de Colombia estuvo acompañado por Piero Castañeda. Ambos atletas compitieron en la modalidad ILCA 6.

Tras nueve regatas, Florencia Chiarella conquistó el título en la categoría laser radial al acumular 63 puntos.

"¡Arriba Perú! Florencia Chiarella se corona campeona mundial U19 de Vela en la modalidad ILCA6 en Omán", fue el mensaje de felicitación del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Ya tocó la gloria en Paraguay

La velerista nacional Florencia Chiarella se convirtió en la primera mujer en ganar el título sudamericano de Optimist en el Yatch Club Ypacaraí de Encarnación, Paraguay. El certamen se desarrolló en 2017.

En total fueron 130 participantes de más de 10 países. Chiarella ganó en individuales.


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.