Perú fue elegido como sede del torneo Preolímpico y Latinoamericano de Tenis de Mesa

La elección se dio a través de voto unánime en el marco de la Asamblea General de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa en Guatemala.

Perú fue elegido como anfitrión para el campeonato Preolímpico a realizarse en octubre de este año, y para el Latinoamericano de Mayores, durante el 2020. | Fuente: Federación Peruana de Tenis de Mesa

Orgullo peruano. Perú fue elegido como próxima sede del campeonato Preolímpico y Latinoamericano de Mayores de Tenis de Mesa en el marco de la Asamblea General de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa en Guatemala. 

En una primera parte, nuestro país, representado por la presideneta de la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa y ex deportista olímpica, Marisol Espineira, fue elegido por voto unánime para ser anfitrión del preolímpico.

Dicho evento se realizará durante el mes de octubre y es un campeonato clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Asimismo, en una siguiente elección, Perú volvió a ser elegido como sede para el Campeonato Latinoamericano de Mayores que se realizará el próximo año. 

Cabe resaltar que es la primera vez que se logra albergar dos torneos de tal magnitud en esta disciplina y que, según se espera, significará el fomento de esta practica deportiva. 

¿Qué opinas?