Seleccionado nacional dominó nuevamente en las categorías juveniles y menores, al coronarse vencedor de la XXIV edición del Campeonato Sudamericano realizado en Asunción.
Al iniciarse la primera jornada del Sudamericano, la primera atleta en coronarse campeona fue la arequipeña, Zulema Arenas, en los 3 km femeninos menores, en tanto, en la competencia por equipos se conquistó la medalla de oro.
Luego llegaría el turno para Wilma Arizapana, quien obtuvo la medalla de plata en la prueba femenina adulta de 8 km. En esta prueba por equipos, Perú se ubicó tercero gracias a la medalla plateada conseguida por Arizapana, y sus compañeras de equipo: Rocío Cantara, Yony Ninahuamán y Eliona Delgado.
En varones menores 4 km, el peruano Mauricio Díaz del Cusco consiguió el bronce sudamericano.
Por la tarde, el juvenil Alelí Aparicio del Cusco, ganó los 6 km juveniles. En la clasificación por equipos, las juveniles nacionales se coronaron Campeonas Sudamericanas con 10 puntos.
Lo trascendental de la jornada fue el triunfo logrado por primera vez en la historia de la participación sudamericana, del atleta huancaíno José Luis Rojas, que se impuso en la prueba de los 8 km Masculino Juveniles. Lamentablemente, en esta prueba, nuestro seleccionado, no pudo sumar posiciones ya que termino relegado en el puesto 10, el cusqueño Edgar Fernández Ancco.
Cabe destacar, que las atletas peruanas de las categorías juveniles clasificaron al Mundial de Cross Country, a efectuarse en Punta Umbría, España el próximo 20 de marzo.
Comparte esta noticia