Perú subcampeón de la Copa Sudamericana de Vóley tras perder 3 a 0 con Brasil

Las 'matadoras' lucharon ante un difícil rival que se mantuvo arriba en todos los sets y se llevaron la medalla de oro por úndecima vez.
FPV

Perú perdió el invicto y la final de la Copa Sudamericana de Vóley ante Brasil en Colombia.

Las 'matadoras' encabezadas por Ángela Leyva y Mirtha Uribe pelearon cada set hasta el final pero las brasileras fueron superiores y ganaron el primer set (17-25), el segundo set (21-25) y el tercero (13-25).

El equipo brasilero consiguió ganar consecutivamente su úndecima final y lleva 19 campeonatos sudamericanos. El tercer lugar se lo llevó el seleccionado colombiano que venció 3 a 2 a Argentina.

PREVIA

La selección peruana de vóley ha demostrado su buen nivel en la Copa Sudamericana y espera demostrarlo en la final. Las 'matadoras' chocarán contra Brasil a las 7 pm por la medalla de oro del torneo que se lleva a cabo en Cartagena, Colombia.

Las chicas de la selección peruana de vóley están invictas en la Copa Sudamericana. En la fase clasificatoria vencieron a Venezuela por 3-2, luego a Paraguay por 3-0 y a Colombia por 3-1. Pero sin duda, su partido más difícil fue ante Argentina en las semifinales pero igual lograron ganar por 3-2.

Esta será la final número 23 de la selección peruana de vóley en la Copa Sudamericana. Las 'matadoras' se enfrentarán a Brasil, quien se ha llevado el oro en las últimas diez ediciones del torneo.

El tercer lugar de la Copa Sudamericana de Vóley será a las 4:30 pm entre Argentina y Colombia.