Sergio Galdos venció a Federico Zeballos y puso 3-2 la serie a favor de Perú, que ahora enfrentará a México para tentar el pase al Grupo I de la Zona Americana.
La llave de Copa Davis entre Perú y Bolivia se resolvió favorable para el equipo nacional que superó 3-2 a los altiplánicos en el duelo desarrollado en la ciudad boliviana de Trinidad.
Sergio Galdos venció a Federico Zeballos en el quinto juego con parciales de 1-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-1, dándole el punto que marcó la victoria nacional y el pase a la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.
El boliviano Zeballos comenzó mejor y le rompió el saque a Galdos y se llevó el primer set por 6-1, algo que no marcaría el ritmo del encuentro porque nuestro crédito nacional logró remontar.
La segunda raqueta nacional jugó mejor y aprovechó el desgaste físico del rival y se llevó los parciales restantes por 6-3 y 6-1.
Zeballos sacó el amor propio y se llevó el cuarto set por 6-4, pero en el definitivo juego, Galdos mostró su jerarquía y tras un inicio auspicioso con un quiebre a favor terminó ganando por 6-1.
Hay que destacar que en el cuarto juego, Mauricio Echazú superó a Hugo Dellien con parciales de 7-6, 6-2 y 6-3, forzando así el quinto partido entre Galdos y Zeballos.
En la segunda ronda del Grupo II nuestro rival será México y los encuentros se disputarán el 4, 5 y 6 de abril.
Comparte esta noticia