Prensa FPT

Los equipos de tenis de Perú y Venezuela continuaron sus entrenamientos este miércoles de cara al duelo del fin de semana por la semifinal del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, a disputarse en Arequipa.

Antes el equipo peruano y venezolano fueron presentados a la prensa. Primero fue el turno de la visita. El capitán Willy Campos explicó que su equipo, conformado por David Souto, Ricardo Rodríguez, Luis Martínez y Piero Luisi, está en buenas condiciones y esperan dar la sorprensa en la "Ciudad Blanca".

Luego fue el turno del conjunto peruano, que estuvo acompañado por Roberto Talavera Pullchs, presidente del Club Internacional de Arequipa; y Jorge Rosas Zarich, presidente del Comité Organizador.

El capitán Lucho Horna agradeció el esfuerzo que significa realizar una Copa Davis en Arequipa. Asimismo explicó que en esta ocasión, de acuerdo a su plan de trabajo, está incluyendo a juveniles en el equipo para que "vayan agarrando experiencia".

ESTE JUEVES HAY SORTEO

Para este jueves está programado el sorteo, que estará dirigido por el supervisor ITF, Alejo Rusell, de nacionalidad argentina, en presencia de los dos equipos.

La esperada serie se iniciará el viernes 05 de abril, con el primer single, programado para las 10:00 horas. A continuación se disputará el segundo single.

La competencia proseguirá el sábado 06, con el partido de doble, fijado para las 12:00 horas. Media hora antes se realizará la ceremonia de inauguración. Los dos últimos singles, se disputarán el domingo 07 de abril, a partir de las 10:00 horas.

Para este importante compromiso, el capitán Luis Horna ha nominado a Duilio Beretta, Mauricio Echazú y Sergio Galdos. El cuarto jugador se definirá entre Jorge Brian Panta y Rodrigo Sánchez. También entrena con el plantel, el juvenil Juan Pablo Varillas.