El competidor nacional, de origen alemán, confía en lograr una buena performance en la disciplina de esquí alpino en Vancouver.
El peruano Manfred Oettl, que compite en las pruebas de esquí alpino y a los 16 años es el más joven de todos los participantes en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, explicó a Efe que cree que en eslalon tiene "las mismas posibilidades que en el gigante".
Oettl acabó hoy, martes, en el puesto 76 la primera manga del gigante de los Juegos Olímpicos de Vancouver, a 12 segundos y 29 centésimas del suizo Carlo Janka, que lidera la prueba tras el primer acto.
"Habrá que ver cómo va, pero en un principio en el eslalon tengo las mismas posibilidades", manifestó a Efe el joven debutante olímpico, que antes de llegar a Vancouver se preparó en la localidad austriaca de Innsbruck (Tirol).
"Me duele un poco la mano, porque he perdido un palo y eso no ha sido muy profesional. Pero espero que a partir de ahora todo vaya mejor", explicó Oettl, nacido en Múnich (Alemania) y de padre alemán (Manfred) que está viviendo con alegría su primera experiencia olímpica, entre tantas estrellas.
"He visto a Bode Miller en el restaurante de los deportistas", explicó a Efe, sonriente, Oettl. "Pero no le he dicho nada, porque estaba comiendo", añadió el joven peruano.
EFE
Comparte esta noticia