Peruano participará en triatlón para ayudar a niños de Ventanilla

Juan Pablo Olivares lidera campaña para recolectar dinero por cada kilómetro que recorrá este 31 de mayo en Brasil para beneficar a niños abandonados.
Foto: RPPJuan Pablo Olivares es un joven peruano que participará este 31 de mayo en Brasil en Ironman, una prueba de triatlón que consiste en recorrer un total de 226 kilómetros a pie, nadando y en bicicleta. Pero, este atleta no quiere que el gran esfuerzo físico y de preparación acabe el día de la prueba.

Más bien, ha organizado una campaña que busca recolectar dinero en forma voluntaria por cada kilómetro recorrido en el día de la competencia, el cual será destinado a la Comunidad de Niños "La Sagrada Familia", ubicado en Ventanilla.

Este proyecto social, fundado y liderado por Miguel Rodríguez, es una pequeña institución que alberga a niños abandonados. Actualmente, da cobijo a 700 niños desde el mes de nacidos hasta los 17 años.  Esta comunidad se financia por donaciones y trabajo voluntario con la finalidad de cuidar a los menores, darles educación y formación en valores.

En 17 años de funcionamiento, la Comunidad de Niños "La Sagrada Familia" ha beneficiado a mil 500 niños y niñas, quienes han podido insertarse exitosamente a la sociedad.

Como señala Olivares, no hay un monto establecido por persona, sino que lo importante es que más personas se sumen al proyecto donando lo que esté a su alcance y difundiendo esta iniciativa. De esta forman, Juan Pablo Olivares y su esposa Rebeca, empezaron donando los primeros dos soles por cada kilómetro alcanzando un total de 452 nuevos soles.

Hasta ahora se ha logrado recaudar alrededor de 44 mil soles con ayuda de varios auspiciadores, conocidos y amigos, así como quienes han podido conocer más sobre esta causa. (Visitar su blog http://www.nuestrametasufuturo.blogspot.com/)

La meta es recaudar hasta 500 soles por kilómetro, lo que hace un total de 113 mil nuevos soles, que equivalen a poco más de 35 mil dólares, que es lo que la comunidad necesita para financiar en forma sostenible sus proyectos.

¿Cómo puedes ayudar?

La ayuda es recibida a través de una transferencia bancaria directa  o pago vía tarjeta de crédito para lo cual se ha colocado un botón de donación vía PayPal para darle mayor seguridad a la transacción. Una vez realizada la donación, se requiere enviar un correo de confirmación a nuestrameta.sufuturo@gmail.com para actualizar el listado de donantes.