Foto: Captura de Facebook

El montañista peruano Richard Hidalgo emprende este 27 de marzo una dura travesía hacia el techo del mundo, la cordillera del Himalaya, con el objetivo de escalar las montañas de Dhaulagiri y Annapurna entre abril y mayo de este año.

En estos últimos días de entrenamiento viaja con regularidad a Ticlio y a Chachani (Arequipa) para aclimatarse. Es su séptima expedición, cuyo entrenamiento se inició una semana después de último viaje y durante seis meses ha mantenido una rigorosa preparación.

Hidalgo ha conquistado el Shisha Pangma (8,027 msnm), el Cho Oyu (8,201 msnm) y el Manaslu (8,163 msnm).  Ahora se prepara para la expedición "Rumbo al Himalaya 2012", en la que buscará alcanzar las cumbres de otras dos montañas de más de 8 mil metros: el Dhaulagiri y el Annapurna.

El montañista asegura que para lograr estas expediciones requiere de una alimentación balanceada, fortalecer sus músculos y manejar buenas técnicas de control de estrés en momentos límite.

En una entrevista para RPP Noticias, Richard Hidalgo manifestó: Yo soy guía de montaña de profesión pero antes de eso soy montañista, y voy a seguir escalando hasta que se pueda. Mi intención es seguir escalando y completar los 14 ‘ochomiles’ (montañas de 8 mil metros) para el 2021, que es la fecha del Bicentenario del Perú. Esto ya no es un reto de Richard Hidalgo sino de todo el Perú’, sentenció el montañista.