Montañista nacional intentará alcanzar la cima del nevado Annapurna en Nepal (8091msnm), que es considerada como la 'montaña asesina' por su 40% de mortalidad en sus ascensos.
El montañista peruano Richard Hidalgo aseguró que va en busca de un nuevo reto en su carrera, al intentar escalar el nevado Annapurna en Nepal, que tiene 8 mil 091 metros de altura, y que es llamado como la "montaña asesina".
‘El Annapurna es uno de las montañas más peligrosas del mundo y lamentablemente la mayoría de accidentes se han dado en sus expediciones. Ahora la llaman la ‘montaña asesina’. La quiero escalar pues está dentro de mi proyecto los 14 ‘ochomiles’’, reveló Hidalgo a RPP Noticias.
‘Hay que tener en cuenta que al subir a más de 8 mil metros de altura, no solo te puede dar soroche. Se te puede complicar el ascenso y puedes tener un edema pulmonar, un edema cerebral, congelamiento de los dedos, de las manos y de los pies. Pues estas expuesto a temperaturas de 30 grados bajo cero o más’, explicó el montañista sobre los riesgos de una travesía a las alturas.
Al ser consultado sobre el tiempo que va seguir dedicando a estas travesías, el peruano destacó que lo hará ‘hasta que se pueda’.
‘Yo soy guía de montaña de profesión pero antes de eso soy montañista, y voy a seguir escalando hasta que se pueda. Mi intención es seguir escalando y completar los 14 ‘ochomiles’ para el 2021, que es la fecha del Bicentenario del Perú. Esto ya no es un reto de Richard Hidalgo sino de todo el Perú’, sentenció el montañista.
Comparte esta noticia