Luchador nacional es optimista y aspira representar a nuestro país en las próximas olimpiadas, pero para ello deberá sortear una dura prueba en el Panamericano de Colorado.
Sixto Barrera dijo expresó su confianza en superar con éxito a sus rivales de Cuba, México y Estados Unidos, los más fuertes con los que competirá en el Panamericano de Colorado, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El luchador viajará a Colorado, estado del oeste de Estados Unidos, para perfeccionar su técnica y participar en el certamen a iniciarse en febrero, donde competirán los mejores exponentes de este deporte.
“Ya me alisto para diputar el Panamericano, deberé quedar entre los diez primeros, para luego definir la clasificación olímpica a Londres 2012, certamen al que solo asistirán los dos mejores”, declaró Sixto a Andina.
Sixto Barrera, en la categoría 74 kilos de lucha grecorromana, conquistó la medalla de bronce y plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, en República Dominicana, y Río de Janeiro 2007, en Brasil, respectivamente.
“Mi consigna es alcanzar el oro o la plata, para tener chance de asistir a las olimpiadas. Cuba, Estados Unidos y México tienen contrincantes muy fuertes, pero todos tenemos la misma oportunidad. No será fácil, pero tampoco imposible”, culminó.
Comparte esta noticia