Integrante del equipo Alta Ruta 4x4 reveló a RPP Noticias que comenzará a trabajar de cara a esta dura prueba, única en la historia del Rally Dakar.
Jesús López, integrante del equipo peruano Alta Ruta 4x4, dijo conocer de una fuente confiable que el Dakar del próximo año alcanzará los 4970 metros de altura. Sin embargo todavía no sabe si será en el Perú, Argentina o Chile, países donde pasará la dura competencia.
Pese a ello, el corredor dijo que comenzará un duro entrenamiento de cara a superar este desafío, el cual consideró “único en toda la historia del Dakar”.
“Esa información, nosotros y varios equipos peruanos que vamos a participar en el Dakar 2013, ya la manejamos y efectivamente es inédita, ya que es la primera vez que se va a correr en esa altura. No sabemos específicamente qué parte de los tres países va ser, pero está confirmado que se va a competir a esta altura”, dijo Jesús López a RPP Noticias.
Como se recuerda, esta información fue revelada hoy muy temprano por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, quien además afirmó que sería en Arequipa. Pero esto aún está a la espera de la confirmación del ente organizador del Dakar 2013.
“Definitivamente correr en la altura ya implica otros temas físicos en cuento a nosotros, los pilotos. Los carros también sufren un estrés normal como cualquier vehículo que va a la altura”, explicó el corredor peruano.
Cabe señalar que el 21 de noviembre se conocerán todos los detalles del recorrido del Rally Dakar 2013, que iniciará en Lima el próximo 5 de enero.
Comparte esta noticia