Los peruanos tuvieron algunos problemas en la etapa anterior, pero todos ellos continúan participando menos la dupla Dibós-Medina.
La décima etapa del Rally Dakar 2012 que comprende las zonas de Iquique hacia Arica se desarrolla con la participación de los 10 peruanos en carrera.
En la etapa anterior, cuatro equipos peruanos tuvieron problemas. Juan Dibós volcó su camioneta en una duna en donde sufrieron lesiones y tuvieron que abandonar. El equipo de los arequipeños tuvo un problema con el radiador pero lo pudieron reparar y están en carrera.
Al equipo de Duro 4x4 se le malogró el paquete de los muelles traseros de su carro, han llegado con los muelles amarrados al carro con alambres, lo han reparado durante la noche y están nuevamente en competencia.
El equipo de Alta Ruta perdió el camino, bajó por una cumbre de 500 metros, tuvo que ser rescatado, por eso llegó 3 horas más tarde de lo habitual.
Debido a la demora al llegar al vivac de Iquique, varios peruanos tuvieron que partir rumbo a Arica junto con los camiones, cosa que puede complicar más la décima etapa.
Los pilotos nacionales que siguen en carrera son:
En autos Juan Fernando López, Alta Ruta, Duro 4X4, los Ferrand y los arequipeños Cáceres.
En motos Carlo Vellutino, Felipe Ríos y Jacques Barrón
En cuatrimotos Ignacio Flores.
Comparte esta noticia