Pesista finlandés se desmayó luego de alocado festejo en Río 2016

agosto 13 | 10:15 hrs

Una impactante escena se vivió en los Juegos Olímpicos Río 2016: el pesista finlandés Milko Tokola (23 años) levantó 175 kilos y festejó de manera frenética. Sin embargo, segundos después se desmayó y cayó al suelo ante la sorpresa de los asistentes.

¿Qué pasó? - “Levanté 120 por ciento pero me desmayé porque mi cuerpo quitó demasiada sangre de mi cerebro en ese momento. Me desmayé. No recuerdo nada sobre la caída pero me duele un poco la cabeza”, señaló Tokola tras recuperarse. “No me había pasado en un tiempo. Vi a doctores (en mi país) pero ellos no supieron por qué sucede, aparte de que mi cuerpo usa demasiada sangre cuando levanto las pesas más pesadas”, agregó.

 

No es el único - El momento dramático que pasó Milko Tokola no es el único que se ha vivido en Río 2016. El primero de ellos lo protagonizó el gimnasta francés Samir Ait Said, quien se lesionó la pierna izquierda. A estos casos se suma la jinete holandesa Adelinde Cornelissen que sacrificó una medalla para salvar a su caballo.


SIGUIENTE NOTA
Ismail, un niño de 10 años, sin brazos,
Más Deportes
Ismail, un niño de 10 años, sin brazos, "Deportista del Año" en Bosnia
25/12/20 - RPP