Vigente campeona del torneo padece dolores de garganta y problemas estomacales por lo que será reemplazada por tenista australiana Stosur.
La vigente campeona, la checa Petra Kvitova, anunció su retiro del Masters Femenino, que comenzó el martes en Estambul, a causa de una enfermedad vírica y será reemplazada por la primera reserva, la australiana Samantha Stosur.
Kvitova, que perdió en su estreno, en la primera jornada, ante la polaca Agnieszka Radwanska por 6-3 y 6-2, precisó que padecía dolores de garganta y problemas estomacales. Será examinada por un médico en las próximas horas.
Petra Kvitova indicó que confiaba en recuperarse a tiempo para disputar la final de la Copa Federación, contra Serbia, la próxima semana.
"Haré lo posible para estar lista para la Copa Federación. Es una final que además disputamos en casa. Tengo muchas ganas de jugar delante de nuestra afición, mi familia y amigos y poder ganar el título de la Copa Federación otra vez", dijo Kvitova, campeona del Masters Femenino el pasado año.
El retiro de Kvitova amplía las posibilidades de clasificación para semifinales de la rusa Maria Sharapova, quien ganó a la italiana Sara Errani en la primera jornada. Sin embargo, Stosur que comenzará a competir el jueves, necesita ganar sus dos encuentros para superar la fase de grupos.
EFE
Comparte esta noticia