Facebook

El piloto de Fórmula 1 Marc Webber criticó duramente a su antiguo amigo, el exciclista estadounidense Lance Armstrong, al que reprocha haberse "reído en las narices de mucha gente" por sus años de dopaje.

El piloto australiano destaca la actitud "desafiante" de Armstrong hace unos días en su entrevista con Oprah Winfrey, en la que reconoció que consumió todo tipo de sustancias prohibidas desde mediados de los años 90 y se sometió a transfusiones de sangre para ocultar los rastros del dopaje.

"Admitió que se había dopado pero no consideraba que hubiera hecho trampas", escribió el piloto de la escudería Red Bull en su última columna de la BBC. "Te reíste en las narices de mucha gente durante mucho tiempo y nos trataste al resto como idiotas", reprobó el australiano.

Webber nombra a otros ciclistas supuestamente afectados por casos de dopaje como Alberto Contador, Ivan Basso o Jan Ullrich, entre otros, y alaba a los "ciclistas limpios" que "moralmente están a gran distancia de ellos".

El piloto narra el origen de su amistad con Armstrong y la admiración que le profesaba por ser un líder del ciclismo y por haber superado un cáncer, enfermedad que también padeció su abuelo, fallecido cuando el piloto tenía 14 años.

Señaló que el libro escrito por el ciclista, "Mi Vuelta A La Vida", fue, para él, "un increíble relato de cómo superó el cáncer como persona, paciente y atleta". No obstante, Webber dio por finalizada su amistad con el ciclista después de que éste no se presentara en un Gran Premio de Fórmula 1 al que le había invitado "sin disculparse".

EFE