Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Piloto Marc Webber criticó Lance Armstrong por engañar con el dopaje

Facebook
Facebook

El piloto de Fórmula 1 reprochó a quien fuera su amigo, el excliclista estadounidense. "Nos trataste a todos como idiotas", le dijo en una columna para la BBC.

El piloto de Fórmula 1 Marc Webber criticó duramente a su antiguo amigo, el exciclista estadounidense Lance Armstrong, al que reprocha haberse "reído en las narices de mucha gente" por sus años de dopaje.

El piloto australiano destaca la actitud "desafiante" de Armstrong hace unos días en su entrevista con Oprah Winfrey, en la que reconoció que consumió todo tipo de sustancias prohibidas desde mediados de los años 90 y se sometió a transfusiones de sangre para ocultar los rastros del dopaje.

"Admitió que se había dopado pero no consideraba que hubiera hecho trampas", escribió el piloto de la escudería Red Bull en su última columna de la BBC. "Te reíste en las narices de mucha gente durante mucho tiempo y nos trataste al resto como idiotas", reprobó el australiano.

Webber nombra a otros ciclistas supuestamente afectados por casos de dopaje como Alberto Contador, Ivan Basso o Jan Ullrich, entre otros, y alaba a los "ciclistas limpios" que "moralmente están a gran distancia de ellos".

El piloto narra el origen de su amistad con Armstrong y la admiración que le profesaba por ser un líder del ciclismo y por haber superado un cáncer, enfermedad que también padeció su abuelo, fallecido cuando el piloto tenía 14 años.

Señaló que el libro escrito por el ciclista, "Mi Vuelta A La Vida", fue, para él, "un increíble relato de cómo superó el cáncer como persona, paciente y atleta". No obstante, Webber dio por finalizada su amistad con el ciclista después de que éste no se presentara en un Gran Premio de Fórmula 1 al que le había invitado "sin disculparse".

EFE

 

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA