Piloto Marco Simoncelli será homenajeado con un "minuto de ruido"

En lugar de realizar el conocido minuto de silencio, los encagados de la Comunidad Valenciana de Motociclismo realizarán un "minuto de ruido" en honor al fallecido Simoncelli.

El piloto italiano Marco Simoncelli, recientemente fallecido, será homenajeado en el transcurso del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Motociclismo con un minuto de ruido antes de la carrera de 125 cc, sobre las 10.30 horas del domingo 6 de noviembre, que terminará con la tradicional "mascletà".

Así lo anunció la encargada de Turismo, Cultura y Deporte, Dolores Johnson, en un acto en el circuito de Cheste que ha contado con la presencia de todos los pilotos valencianos que competirán en el trazado este fin de semana.

Durante este "minuto de ruido", todas las motos de 125 cc, Moto2 y MotoGP estarán encendidas haciendo rugir sus motores, aunque todavía se desconoce si será desde la calle de garajes o desde la pista del circuito.

Además, el circuito ha preparado un muro de tributo a Marco Simoncelli, situado en la entrada de la zona de público situada tras las gradas amarilla y azul, en el que ya han firmado pilotos como Nico Terol (Aprilia) o Héctor Barberá (Ducati), y que posteriormente será entregada al equipo del piloto italiano, el San Carlo Honda Gresini.

"Siempre en nuestro corazón, Marco SuperSic", ha firmado Terol, mientras que su compañero de equipo y piloto de MotoGP Héctor Barberá ha escrito: "Fuiste un gran rival en la pista. Siempre te llevaré conmigo", manifestó Johnson.

EFE