El piloto de cuatrimoto ya está en dicha localidad chilena, preparándose para correr este sábado la séptima etapa del rally más complicado del mundo.
El piloto peruano de cuatrimoto, Ignacio Flores, fue uno de los primeros connacionales en arribar a Copiapó, Chile, escenario este sábado de la séptima etapa del Rally Dakar 2012.
Esto, según Flores, es muy beneficioso para los navegantes incas, pues sus dunas son muy parecidas a las de los desiertos peruanos.
“Estamos tranquilos. Que hoy viernes se haya cancelado la etapa nos permite descansar un poquito para mañana (sábado) empezar la etapa de Copiapó, que es dunas, y son muy familiares al terreno que podamos tener en San Bartolo. Lo veo un poco más terreno familiar, no como las tierras argentinas. Espero me vaya bien”, señaló el piloto peruano a RPP Noticias.
Como se recuerda, la sexta etapa del Dakar, entre la localidad argentina de Fiambalá y la chilena de Copiapó, fue suspendida este viernes debido a las malas condiciones climatológicas en el paso fronterizo entre los dos países, informó la organización del rally.
Este viernes todos los participantes del Dakar cruzaron la frontera "en convoy" para garantizar la seguridad de los pilotos y de los seguidores.
Este sábado la competencia seguirá con la séptima etapa, que se correrá netamente en Copiapó, primer escenario en arribar el Dakar 2012.
Comparte esta noticia