El equipo de Alta Ruta 4x4, que pudo finalizar la competencia este año, y el de Duro 4x4, que tuvo un buen desempeño a pesar de no llegar a la meta, se mostraron contentos por la decisión de que Perú será la partida del Dakar.
Jesús López y Francisco León, integrantes del equipo peruano Alta Ruta 4x4 que llegó a la meta en el Rally Dakar 2012, analizaron la situación que se vivirá el 2013, cuando Perú sea la partida de esta competición.
“Los peruanos conocemos nuestras dunas, que son muy complicadas para los extranjeros”, afirmó López. Mientras tanto, León sostuvo que “es buenísimo que empiece el Dakar aquí porque muchas marcas nos conocerán y podrán auspiciarnos”.
Por su parte, Diego Weber, piloto del equipo Duro 4x4, que tuvo un buen desempeño en el Dakar a pesar que retiró en uno de los últimos especiales, mostró también su felicidad.
“Normalmente, de los que inician el Dakar solo terminan el 50%, por eso tendremos a mucha gente de todos los países que nos conocerán como deportistas y como país. Ya nos estamos preparando”, afirmó.
Comparte esta noticia