El combinado polaco sacó lustre de su condición de favorito y aprovechó los múltiples errores del equipo peruano en su peor partido del mundial y cayó derrotado por 3-0 en una hora con ocho minutos.
Polonia salió decidido a tumbar a Perú y con ataques verticales rápidos venció fácilmente la defensa peruana y amplió su ventaja por más de 10 puntos durante el primer set, mientras que el equipo peruano parecía dormido, con ganas pero sin argumentos para llegar con un buen ataque y destrozar su defensa. Al final el resultado fue un contundente 25-10 en contra.
En el segundo set la historia fue similar, Polonia salió como una máquina y rápidamente sacó ventaja. Perú hizo un amague de despertar hasta el segundo descanso técnico, donde sus errores le dieron gran ventaja a las rivales y en 18 minutos nos vencieron por 25-15. El equipo se mostró muy desordenado, sin una guía y dejaron muchos espacios.
En el tercer set fue la misma dinámica. Sin embargo, Perú logró sumar 16 puntos, 4 en fila, ante el cambio de líbero de las polacas cuando sumaban 23 puntos. Por un momento vimos esos mates potentes que rompen bloques y la recepción perfecta para el levante de keldibekova, pero fue una ilusión y al final perdimos por 25 a 16 sin lugar a reclamos.
El partido terminó muy rápido, una hora y monedas en los tres sets. Ítalo Villareal calificó el partido de vergonzoso y ha sido el menos disputado del mundial. Se sabía que Polonia era superior al combinado patrio, pero hoy nos e vio un equipo, sino 6 jugadoras sin rumbo en el partido.
Comparte esta noticia