Presidencia del Consejo de Ministros

El primer ministro Juan Jiménez Mayor clausuró los I Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollaron con completo éxito en Lima y Callao. En la ceremonia, el Premier citó frases del mítico cantante argentino Luis Alberto Spinetta.

"Hoy es un día feliz y triste también. Feliz porque hemos hecho unos grandes juegos en Lima y triste porque acaba y cada una de sus delegaciones irán a sus países", dijo el Premier en la ceremonia de clausura.

De igual manera, Jiménez Mayor citó frases del cantante argentino Luis Alberto Spinetta para pedir a los atletas que lleven una trayectoria correcta: "El ´Flaco´ Spinetta, un genio de la música argentina, dijo que los goles no se hacen con la mano. Hacer frente a una disciplina deportiva no solo requiere de dedicación, fe y compromiso, no solo se trata de sacrificios, sino que el caracter se debe forjar en cada victoria y por sobretodo en cada derrota".

"Los goles no se hacen con la mano, fue la forma como Luis Alberto Spinetta le decía a Diego Armando Maradona que no podía enseñarle a un pueblo a transgredir las reglas. En ese mismo partido ante Inglaterra, el segundo que hizo Maradona fue uno de los mejores goles de la historia del fútbol", remarcó.

Finalmente, el primer ministro dejó una reflexión relacionada al fútbol a pesar que dicha disciplina no está considerada en los Suramericanos de la Juventud: "No debemos incentivar que la gente haga goles con la mano, que aproveche una ventaja indebida, que tome el camino corto. En ustedes descansa la ilusión de un pueblo. Lo único que deseo pedirles es que se esfuerzen siempre con honestidad y entrega por hacer el segundo gol y que nunca busquen hacer los goles con la mano".